Nacimos de una frustración

Como muchos, quisimos de inicio poner una cafetería

Pero como dice el dicho; «Mala suerte, buena suerte quièn sabe» Esta Historia la iniciamos Elizabeth Guerra y Sal Solerssi, corría el año 2016 estàbamos muy emocionados y para no echar de cabeza a nadíe estábamos en la tienda a punto de pagar los equipos cuando nos marca un socio comercial quién podría el lugar nos avisaba que se echaba para atrás. Total desánimo había en nuestros corazones se podrán imaginar. 

Y es cuando en momentos difíciles que uno en realidad saca lo mejor de si, sin temor a dudas  pues fue cuándo en nuestro amor por este fruto misterioso llamado café y la coincidencia con unas clases de filosófía que estábamos tomando fué que se nos iluminó el rostro al darnos cuenta que si podiamos ser parte de esta preciosa industria cafetera a través de la creación y del conocimiento. De esta última parte es que sale nuestro nombre Café Sapiente.

sapiente

Del lat. sapiens, -entis.

1. adj. cult. sabio (‖ que tiene profundos conocimientos). Sapiente jurista.

2. adj. cult. sabio (‖ que instruye o contiene sabiduría). Sapiente conversación.

Fue que comenzamos esta aventura de conectar con los principales jugadores de esta preciosa profesión para poder acercar los grandes y deliciosos cafés especiales (café de especialidad) a más y más gente posible. 

Cada día intentamos ponerle lo Cool a la Cultura, llevar la Cool-tura cafetera a más amantes del café para acrecentar este aprecio por este fruto sagrado y sus distintas formas de disfrutarlo. Sin olvidar y honrar todas esas manos de hombres y mujeres que están involucradas en todo el proceso, desde los productores en las alturas, sembrando y cosechando, quienes también le ponen toda la ingeniería y creatividad hasta el barista que te sirve esa noble taza de café que cada día disfrutamos. Obviamente pasando por todos sus procesos, fermentado, despulpado, secado, tostado, molidos… y la lista puede ser muy larga.

Te invitamos a hacer comunidad a crecer juntos a llevar la conversación a muchos lados. Pues esto no termina queremos crecer y formar nuevas alianzas a las que ya les estaremos comentanto.

Gracias.

 

Necesitas ayuda?